Piratería China versus Técnicos Electrónicos. | Laboratorio Electrónico // Fallas electrónicas resueltas

28 de octubre de 2010

Piratería China versus Técnicos Electrónicos.

Diversidad de marcas nuevas en diferentes tipos de electrodomésticos, esa es la tendencia que desde hace bastante tiempo se viene implementando en América latina y considero que en todo el mundo, según lo que se puede leer en todos los foros electrónicos y también apegado a mi experiencia con respecto a lo que llega al taller para arreglar o reparar.

Made in China
 Es bastante mala la calidad de estos productos chinos y lo peor del asunto es que también fabrican aparatos electrónicos con marcas reconocidas “piratería pura” y la gente común fácilmente se traga el anzuelo, al comprar “basura tecnológica” porque es barata, pero a la larga le sale caro, por ejemplo se les daña cuando ya se le ha terminado la garantía, por supuesto ahí entramos los técnicos y en este punto suceden varios casos y los enumero en dos:

1-    Se revisa y se identifican los daños que pueda tener y muchas veces es grave debido a la mala calidad de partes (componentes) que trae dicho aparato, damos el presupuesto de cuanto costara el trabajo y el cliente al ver elevado el precio, opta por decir que no, que muy caro, mejor lo boto y me compro un nuevo porque hoy están baratos, sin saber que están entrando en el juego, o sea cayendo en el circulo vicioso de comprar baratija china y ensuciando mas el medio ambiente ya que muy pocos países tienen políticas estrictas de reciclaje.

2-    El cliente aprobó el presupuesto, empezamos a trabajar y aquí siguen los problemas para el técnico, y hay que librar varios obstáculos tales como no encontrar repuestos y hacer hasta lo imposible para hallarlos aunque sea de segunda mano (usados), poca información tal como: modos de servicio, diagramas o datos para la EEPROM, y otra de tantas como correr el riesgo de que al repararlo y haberlo entregado el aparato pueda volver de nuevo dañado por su mala calidad y la garantía es obligatoria, ustedes como técnicos saben de lo que hablo.

En resumen todos salimos afectados tanto consumidores como técnicos, porque lo barato a la larga siempre sale caro, y el técnico se ve afectado porque tiene que bajar sus precios para poder trabajar, ya que sino el cliente preferirá  comprar una baratija, antes que aceptar pagar la reparación, estos son los resultados de la globalización y la devaluación del Yuan, con efecto directo en la mano de obra china barata, muy tentadora para las grandes empresas. 

También las empresas que compran dichos productos no les interesa la calidad sino la cantidad ya que estos artículos se venden en masa y al final lo que les importa es llenar sus bolsillos y a su vez colaboran haciendo más rico a China con su escasa ética de manufactura.

Es una lastima que los países no tengan estrictos controles de calidad en sus fronteras para que no entre cualquier producto electrónico o de otro tipo que no sea original o de buena calidad.

7 comentarios:

  1. soy nuevo en esta pagina y es exelente muy buena y se ve que si hay personas que tienen una trayectoria bastante larga en el ramo de la electronica vere como formar parte de este grupo y aportar lo que en la practica he aprendido saludos y exitos

    ResponderEliminar
  2. muy buenos los comentarios reales de lo que pasa en sudamerica y otros con respecto a esta pirateria CHINA.La culpa es de la gente que no aprende a valorizar su dinero y exigir calidad.al comprar esta basura esta botando su dinero,y tal parece que no le importa .ya que los paises siguen con la tanda esta de verder e importar basura.cuando habra un presidente que ponga atajo a esto,y corte por lo sano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil josesitosan, solamente ver los toros desde la barrera y tratar de adaptarnos aunque no nos guste, saludos

      Eliminar
  3. mire colega yo tengo 35 años reparando tv y lo ke uste dice son mis mismas palabras y pensamientos pero me toca seguir luchando muy buena la pagina desde venezuela un saludo para todos gracias

    ResponderEliminar
  4. amigo todos sus comentaris son muy acertados tengo 35 años en este oficio reparando puros tv y esos chinos nos tienen todos los dias con una marca nueva y para ubicar los eeprom hay ke aser milagros pero palante desde venezuela para todos con cariño y saludos su amigo chety-tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar

      Muchas gracias por tus palabras, saludos

      Eliminar
  5. hola a todos 1° la pagina esta buena muy buen aporte de 10 hay que colaborar + los que visitan .Es verdad todo eso más aun los lcd truchos que hay yo vivo en ARGENTINA y esta lleno de eso x q entran por chile y bolivia ya las marcas de 1° calidad no existe ,y la gente quiere que quede mejor de que salio de fabrica cuando se reparar , un saludos para todos sigan adelante

    ResponderEliminar