Puesta a Tiempo Mecanismo CDMPS1000 de Sharp

Esta vez trataré de ser breve, más que todo porque el defecto a tratar no deja mucho margen para extenderme, pues se trata de un equipo de sonido marca Sharp, modelo CD-SW200, una marca que no es muy frecuente que llegue al taller (me refiero a audio) y tengo algunas hipótesis del porque, pero este tema creo lo desarrollaré en otro post.

El defecto que presentaba este aparato era que la luz azul proporcionada por dos leds en el subwoofer no encendía y el mecanismo de 5 CDs estaba fuera de tiempo, porque no trabajaba por estar trabado.

Los led azules en el subwoofer no funcionaban por culpa del transistor Q506 un C3203Y que es el encargado de proveer voltaje positivo a los dos led en configuración paralela, pues este estaba abierto ya que no media nada y detectarlo fue muy fácil, porque a simple vista pude observar el sobrecalentamiento que se había reflejado en la placa, por eso lo saque y probé.

Como acaban de leer la primer falla era pan comido pero la segunda ya era un problema serio para mi en ese momento, porque este mecanismo de cinco bandejas (trays) tipo escalera parecido a los panasonic se veía muy complicado debido a que trae una exagerada cantidad de engranajes.

La forma de ponerlo a tiempo fue gracias a un manual que pude descargar de la web en el cual explica paso a paso como hacerlo, y lo pude hacer con mucha paciencia siguiendo los pasos del manual que por cierto esta en español.

Otro detalle de este mecanismo es que lo nombran  con el modelo CDMPS1000 y la verdad que en los tres esquemas que he revisado que llevan este mecanismo no veo que le asignen un numero de modelo.

Los equipos de sonido Sharp con modelos CD-MPS1000, CD-SW200 y XL-UH240 llevan en su interior este mecanismo y no sé cuantos modelos mas lo usen.

En fin, les cuento que este manual lo bajé en dos archivos de Word  para después convertirlo en un archivo pdf para facilitar el trabajo de quien lo quiera descargar de mi sitio, cuando lo bajes podrás notar que incluí un archivo mas y se trata de otro manual de puesta a tiempo para este mismo mecanismo lo único que todos son gráficos y lo saque de uno de los diagramas de equipo que nombré mas atrás.

Te dejo dos enlaces, uno para que puedas bajar o descargar gratis el manual de puesta a tiempo de este mecanismo Sharp, justo aquí y el otro link para que también si lo necesitas bajes gratis el diagrama para el equipo de sonido Sharp modelo CD-SW200 haciendo clic acá.

El objetivo principal de este post es para contribuir con colegas del servicio a equipos electrónicos que por diversos motivos no pueden obtener esta información ya que es muy frustrante saber que existe y no poder obtenerlo, y por ultimo sería bueno si calificas el tema en reacciones o mejor aun si dejas un comentario, hasta luego.

18 comentarios:

  1. amigo, te felicito por tu blog, me sirvio la puesta a tiempo del minicomponente sharp, gracias!

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE APORTE, ME AYUDO PAA LA PUESTA A TIEMPO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Amigo soy David Guerra y te felicito
    por este gran aporte que haces a toda
    la comunidad electrónica y no me resta mas que darte las gracias

    ResponderEliminar
  4. También a ti David por tu visita y siempre seras bienvenido, saludos

    ResponderEliminar
  5. esta excelente colega, adelante.

    ResponderEliminar
  6. Excelente te felicito por ese esfuerzo y sobre todo por compartirlo,todos los que nos dedicamos a este fascinante campo de la electrónica sabemos lo complicados que son estos mecanismos de Sharp y Jvc. Quiero contarte que tengo varios años dedicado a la reparación, y he puesto a tiempo varios mecanismos de estos y que muchos colegas me han llevado sus mecanismos para que se los repare;Y sigo todavía aprendiendo.Me gusta mucho como explicas tus experiencias de taller. SALUDOS DESDE HONDURAS.

    ResponderEliminar
  7. gracias por compartir tus experiencias en en banco de trabajo espero que otros compañeros sigamos tú ejemplo, saludos desde méxico...beta.

    ResponderEliminar
  8. Hola beta, bienvenido al blog y gracias por tu comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS! MIL GRACIAS!! Estuve bastante tiempo buscando esta información y la has compartido justo a tiempo; ya pude hacer funcionar la unidad de CD's. Saludos desde Colombia y en lo que pueda colaborar con el foro, me uno....tengo bastante información para compartir.
    Edward C.

    ResponderEliminar
  10. Excelente información te felicito Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el aporte me servira Mucho y gran blog que tienes.

    ResponderEliminar
  12. sr.es usted la esencia de la sabiduría le ha grades o tan valioso aporte.siquiera así fuéramos todos.bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Amigo Por Tu Valiosa Ayuda

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes, les agradezco su valiosa coloaboraciòn si me pueden hacer el favor de:
    .como hago un hard reset a equipo sonido sharp mod. cd-mpx 870 Feliz año...

    ResponderEliminar
  15. no se que tiempo tiene este archivo es excelente muchas gracias dudo es la parte o el tiempo de poner o meter las banadejas pero muy buen aporte

    ResponderEliminar
  16. Tengo un modelo igual que no enciende no le entra corriente del todo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por su ayuda,sin ella hubiera sido imposible,excelente.

    ResponderEliminar