Mantenimiento a mecanismo de tres CD Sony

Últimamente han llegado a reparación varios equipos de sonido Sony entre ellos han sido tres HCD-GT444 y nada menos ayer arreglé uno de estos.

La falla del Sony Genezi era la misma que presenté hace poco en este tema, en el cual también encontré dañado el circuito integrado de salida de audio con numero STK433-320.

Todo exactamente igual, porque hasta los pines 3 (+ VCC) y 4 (CH 1 OUT) de este circuito encontré en corto.

Este aparato venía bien sucio, con bastante polvo en su interior, pues antes de empezar a repararlo había que limpiarlo, entonces lo desarme todo quitando tapas laterales, tapa superior con casetera incluida, tapa trasera con un ventilador extractor, la parte frontal, otro ventilador, las dos placas, la principal y la de amplificación, otra tapa con el transformador encima y por ultimo el mecanismo para la lectura de CD´s.

Ya bien desarmado empecé a limpiar y pensé que así como estaba de sucio el mecanismo de CD, lo mas seguro no me iba a trabajar, pues lo limpié por encima lo mas y mejor posible, para luego volver a armarlo.

Entonces, estando ya semi armado el aparato revisé, encontré y cambié el STK433-320 para luego probar, esta vez ya encendió perfectamente, dio sonido y solo quedaba por probar el funcionamiento del mecanismo de CD y para mi sorpresa y alivio me trabajo muy bien.

Un comentario de mi experiencia con estos mecanismos es que solamente una vez he tenido que poner a tiempo uno de estos y la verdad me costo bastante ya que no tenía el manual de desarme o de puesta a tiempo que les voy a dejar para descargar mas abajo.

El motivo que me impulso a crear este tema es mas con el fin de ayudar al colega que de vez en cuando tiene que enfrentarse a uno de estos mecanismos y mas aún cuando he podido observar que frecuentemente buscan esta información, yo he logrado darme cuenta de esto porque las estadísticas de búsqueda de este sitio me lo indican a menudo.

Bueno para no extender mucho el tema les cuento que este mecanismo lo traen los modelos HCD-EC50, HCD-EC55, HCD-EC68, HCD-EC69, HCD-EC70, HCD-EC77, HCD-EC78, HCD-EC79, HCD-EC99, HCD-GT111, HCD-GT222, HCD-GT444, HCD-GT555 y HCD-GX99; y no se en que otros modelos mas podrá venir, pero al averiguarlo tendré que agregarlo a esta lista.

En fin el archivo que les dejo para descargar hoy, esta nombrado como un Boletín técnico que fue creado en Mexico, en el cual indica fallas, soluciones, reparación y mantenimiento, así que si necesitas el manual de puesta a tiempo de este mecanismo lo puedes bajar o descargar gratis aquí, muchas gracias por tu visita y espero te sirva la información, hasta luego.

39 comentarios:

  1. buenas tardes me interesa el archivo q has subido pero no lo puedo descargar hay otra manera de descargarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ezequiel, no entiendo porque dices que no se puede descargar, si yo acabo de descargarlo para probar y no tuve ningún inconveniente.

    Pero igual te dejo el enlace otra vez:

    Entra aquí

    Cuando estes en la pagina de descarga das click en donde dice DOWNLOAD luego entraras a la pagina de Deposite Files, ahí te da dos opciones, pero eliges descarga gratuita, entraras a otra pagina en donde te aparecerá un cronometro descendiendo y solamente tendrás que esperar a que aparezca un rectángulo en donde dirá DESCARGA DEL FICHERO das click y empezará la descarga.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS YA PUDE DESCARGARLO LO QUE PASABA ES Q ME DECIA QUE NO PODIA DESCARGAR POR LA REGION EN LA Q ESTABA, PERO AHORITA INTENTE DE NUEVO Y SI ME FUNCIONO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. cortdial saludo dese colombia Quiero felicitarte por blog, es gran ayuda como nos facilitas muy didacticamene la solucion a las diferentes fallas sigue adelanta.
    Otra cosita podrias incarnos alguntutorial oaplicacion para agregarle esos comentarios alas fotos .
    te agradezco el dato.gracias.
    Me has sacado de varios apuros con tu BLOG.

    ResponderEliminar
  5. Hola mei68, gracias por tus palabras, en cuanto a lo de las imágenes, la dirección http://13norte.... que pongo encima por lo general son imágenes que con anterioridad cree con un programa llamado Macromedia Fireworks 8 y cuando tengo una fotografía que me interesa publicar la llevo a Paint y ahí me voy al menú edición y doy click a pegar desde, ya estando en ese cuadro de dialogo busco la imagen que creé con anterioridad de la dirección http://13norte.... y la pego en la foto y sino combina con la foto deshago y pongo otra de otro color, ya que creé de varios colores, pero sino me convence ninguna lo escribo con el editor de texto que tiene Paint, y cualquier comentario en texto o indicaciones como flechas que hago en imágenes siempre utilizo el editor de Paint.

    Por lo general siempre edito las fotografiás o sea les cambio de tamaño y también les recorto y eso lo hago con microsoft office picture manager.

    En fin todo esto te cuento que lo he aprendido despacio sin ninguna ayuda, mas que todo haciendo pruebas, pues considero que teniendo un programa como el que te mencioné de Fireworks 8 no lo aprovecho al máximo, porque lo utilizo pero es bastante complicado y me cuesta un poco manejarlo, aunque el titulo y algunos detalles del fondo del blog con el los creé, pero uso mas a Paint.

    Espero hayas entendido el minitutorial ja ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola muy interesante la información julio es uno le los mejores foros recibe un cordial saludo y felicidades en hora buena.

    ResponderEliminar
  7. Hola, so& Liz
    Tengo un Genezi MHC-GT444
    & la bandeja del cD esta atorada & no abre
    & no lee Mis canciones de la usb, Quisiera una solucion! Porfavor!

    ResponderEliminar
  8. Hola liz buenas noches yo estoy tratando una falla similar lo que puedes hacer es girar un poco el engranaje del mecanismo de CD el que vas ajirar es el grande al girralo llegara un punto en que quede una separacion entre los dos hay sacas la charola de cd y donde estan los engranajes esta una tarjeta que cuenta con unos pulsadores que son accionados al girar el engranaje para cada funcion espesifica lo que se recomienda es colocarlos nuevos si no tienen mucho desgaste puedes limpiarlos y probar a ver en mi caso lesdi mantenimiento y funciono un par de veces tengo que comprarlos el problema es que no los consigo puedes rebizar este link http://www.dtforum.net/index.php?topic=119655.msg1010980427;topicseen

    Hay coloque unas imagenes espero te sirba lo del cd que no lee no lo he solucionado le compre el optico pero sigue igual gira pero no lo lee sin esos pulsadores no puedo continuar si no tendre que entregarselo al cliente y le explico que de paso anda un poco apurado si necesitas mas informacion avisame

    ResponderEliminar
  9. Saludos

    Primero que todo permiteme felicitarte por tu blog. Tengo un minicomponente Sony modelo MHC-EC55 que de repente dejó de funcionarle el audio, ni por las bocinas ni por los audifonos. Todo lo demas funciona muy bien. Cuando enciendo el equipo o le conecto los audifonos suena el relay pero no se escucha. Tengo muy poca experiencia en estos equipos, pero por lo que he leido todo parece indicar que el STK433-060 esta dañado. Como puedo estar seguro de eso y como reemplazo el STK?

    Muchas gracias,
    IsraelDiazPR@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Te agradesco por este gran aporte que brindas a muchos tecnicos que no cuentan con la posibilidad de diagramas de verdad un abrazo coordial y desearte un buen año amigo gracias

    ResponderEliminar
  11. Se agradece la información tecnica ue nos proporcionan que son de gran utilidad.

    Ing. Miguel Corona g.

    ResponderEliminar
  12. Exelente informacion, gracia por tu colaboracion saludos

    ResponderEliminar
  13. Mchas gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias es de muyy buena ayuda , se agradece mucho , un abrazo !!

    ResponderEliminar
  15. hola tengo un sony el cual no acciona los motores ni funciona las entradas usb solo sice please wait luego error c3100.
    alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arcangel, es muy difícil ayudar sino dejas el modelo de tu modular o equipo de sonido, pareciera que hablas de alguna cámara de video o un DVD, eso sería estar adivinando, saludos

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias el boletín está de lujo....

    ResponderEliminar
  17. Saludos y te felicito por el blog, pues te comente que tengo un equipo sony modelo HCD-EC68 con un problema bien raro para mi experiencia, talves comun para otros tecnicos.

    El equipo en la funcion CD no saca la bandeja solo hace un pequeño intento y nada, no saca la bandeja, aunque si hae la funcion de busqueda y lectura de CD.

    Pero estando en la funcion TUNER al presionar open si saca la bandeja y funciona todo el mecanismo perfectamente.

    Tienes alguna idea?

    ResponderEliminar
  18. intenta restearlo presionando stop+funcion+power

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos de laboratorio electrónico; soy de Santa Marta (Colombia) y los felicito por el blog, a mi personalmente me sirvió de mucha ayuda y espero algun dia poder publicar algo que les sea de utilidad. de ante mano muchas gracias por sus aportes.

    atte,

    JuMeS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también Juan, me complace mucho que te sean útiles mis experiencias, saludos.

      Eliminar
  20. felicidades y gracias por la información pero yo pude entrar a los videos de panasonic, pero no al de sony sera que pudieran checar si sigue bien ese video? no me das la opcion de verlo o descargarlo, gracias. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, disculpa pero no entiendo, tu hablas de un video pero en este post lo que dejo es un manual de mantenimiento (pdf) y además me puse a revisar los enlaces y todo está correcto, saludos

      Eliminar
  21. ok, disculpa es un manual en pdf pero seria mucha molestia si me pudieras indicar exactamente como bajarlo, lo necesito mucho pero no lo encuentro solo el de panasonic y el de sharp, muchisimas gracias. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, cuando llegues a Categorías y descargas busca la imagen con la flecha roja que dice Download dale click y te enviará a la pagina de Google Drive donde tienes que dar click en Archivo (File) ahí se desplegará ese menú luego busca donde dice Descargar (download) le das click y el documento será tuyo, suerte.

      Eliminar
  22. muchas gracias amigo me fue de hran ayuda

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos como estan wauuu te felicito por tu grabn blog peroo me podrias ayudar a como poner a tiempo o como armar un mecanismo de equipo sony modelo GN800 por favor que ya he intentado muchas veces y algo no va bien, ya revise todos los engrane por si acaso estan rotos los dientes y ya cambie la grasa que la compre en sony solo para mecanismo por favor ayudaa ..
    saludos

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por el pdf excelente post

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos tengo problemas con un sny genezi mhc-rg190 no lee los cd y el mecanismo se encuentra en buen estado,mi duda es si el pdf del blog es compatibli les agradesco por la ayuda que me puedan brindar.

    ResponderEliminar
  26. holas amigo muchas gracias por el boletin pude descargarlo me gustaria saber si tiene alguno con respecto a los botones del GT222 los mios no funcionan quisiera ver si puedo reparlo, muy agradecido sigue asi

    ResponderEliminar
  27. Te agradezco mucho que subieras el boletin de sony, lo voy a usar con un mecanismo que funciona mal, saludos Auditel

    ResponderEliminar
  28. hola amigo buenas mira tengo este problema con el sony gt-222 la usb solo me reproduce la misma cancion una y otra vez como le hago para que manualmente corriga yo la falla ya que no cuento con el control remoto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que este activa una función de repetir (REPEAT) y hay que buscar la manera de desactivarla con alguna tecla, pero sino encuentras esa manera hazle un reset combinando tres teclas que son STOP + ENTER + POWER ojala eso resuelva tu problema, saludos

      Eliminar
  29. gracias julio por este manual buenisimo,saludos

    ResponderEliminar
  30. Gracias locooo muy buena onda acabo de bajar el tutorial que seguro me va a ayudar un toco !!!!

    ResponderEliminar