Modo de servicio en televisores Sony

El tema que presento hoy es desde ya catalogado por mi, como “no apto para expertos”, debido a que esto se lo saben de memoria, y puede causar hasta aburrimiento, desde ya me estoy curando de las criticas, ja, ja.

Pues últimamente he visto que muchos han ingresado a mi blog buscando la forma de como entrar al modo de servicio en algunos modelos de televisión Sony y hasta me sorprende ver esto, pero después de pensarlo bien recapacité y me acordé de una vieja frase que se dice en mi país no se si la usan en otros lugares y es así: “nadie nace aprendido”   

Pues este tema esta dirigido más que todo a novatos y esto no es una discriminación, ya que todos hemos pasado por este término alguna vez, y en fin nunca dejamos de aprender algo nuevo, aclaro esto porque no quiero que me malinterpreten.

En la mayoría de televisores de la marca Sony para entrar al modo de servicio, se utiliza la misma secuencia de comandos tanto en TRC como en LCD no se si en PLASMA y en LED ya que en estos no he tenido ninguna experiencia aunque me atrevería a creer que es igual.

Forma de hacerlo:

Con el televisor apagado usando el control remoto o mando a distancia, pulsar u oprimir en secuencia los botones:

DISPLAY --- 5 --- VOLUME (+) --- POWER

Con este comando encenderá el televisor y aparecerá en pantalla desplegado el modo de servicio el cual puedes manipular, todo y cuando sepas lo que estas haciendo, pero si te sientes inseguro te recomendaría apuntar el parámetro y el valor antes de moverlo, para que puedas regresarlo a su valor original en caso no obtengas el resultado deseado.

Para navegar por el modo de servicio el procedimiento es este:
 Siempre utilizando el control remoto, los parámetros se mueven con las teclas 1 y 4 en cambio para ajustar los valores de cualquier parámetro se hace con las teclas 3 y 6, cuando ya hayas terminado de ajustar lo que te interesaba, debes guardar los ajustes porque si no los almacenas al volver a encender el televisor, los ajustes que hiciste antes quedarán sin efecto.

Para almacenar, guardar o grabar los ajustes se hace siempre con el control remoto, efectuando la secuencia de dos teclas que son:

MUTE -- ENTER

Y para salir del modo service o modo de servicio solamente deberás apagar el televisor ya sea desde el botón power en el televisor o desde el control remoto.

Pero si tu deseo es efectuarle un reset al televisor en cuestión, la forma de hacerlo siempre con el mando a distancia es:
Entrar al modo de servicio tal como expliqué arriba y
Pulsar en secuencia las teclas:

8 -- ENTER

Inicialización, reinicio o reset, en la practica se dice de cualquier manera, y este método sirve para volver el televisor a ajuste de fabrica, ya que borrara todos los ajustes que con el menú de usuario se hayan aplicado al aparato, por ejemplo los canales programados o algún nombre que se le haya asignado a un determinado canal, también borrará los ajustes de color, brillo, contraste y mas, que el propietario sentía de su agrado.

Y no solo datos de usuario también pone a cero el registro de errores anteriores que pudiesen estar almacenados en la memoria EEPROM, después de resetear o ejecutar el comando 8—ENTER el televisor se apagará y cuando lo vuelvas a encender, en pantalla estará el menú de usuario y te pedirá que autoprogrames los canales, pues habrá que hacerlo y también si es necesario hacer los ajustes de imagen al gusto de tus preferencias.

Bueno, espero que la información vertida en este post te sea de alguna utilidad si todavía no conocías estos comandos, si deseas hacer algún comentario estas en plena libertad de opinar, gracias y hasta luego.

26 comentarios:

  1. GRACIAS ES MUY BUENO ESTA PAGINA y eres una gran persona por compartir esta informacion o datos con nosotros yo lo agradezco mucho ami me sirve mucho porque estoy empezando en la electronica y actualizandome. gracias amigo por todo lo que publicas es muy buen exelente es la mejor pagina de electronica que he visto. mi email mhc8@hotmail.com gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola MORIAMCUMER, me alegra que te guste, y siempre eres bienvenido, saludos

    ResponderEliminar
  3. saludos, tengo un kv 19ts20, al que deseo ajustar por el modo de servicio, pero no logro que entre siguiendo esa secuencia, hay algun otro modo de entrar al menu de servicio?, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola soltecno, la verdad no se como entrar a ese modelo (TS), pero encontré un sitio en donde aparece una forma de entrar a modelos antiguos, no se si te pueda servir, entra aquí.

    Comenta si te sirvió, saludos

    ResponderEliminar
  5. hola julio espero estes bien mira yo no soy tecnico ni nada se de esto soy solo un simple mortal , fijate que tengo una television sony wega KV-29FA750 de teatro integrado , yo veo muchos videos musicales y antes se oian muy potentes con tansolo ponerle en el volumen 14,15,16 yse oia padrisimo y ahora le tengo que subir hasta 20 , las bocinas estan bien no se oyen voladas , si entro en el modo servicio crees que pueda arreglar esto del volumen? y si si me podrias ayudar como y me recomendarias que yo lo hiciera? te lo agradecere muchisimo me respondas cuidat.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la imformacion que das es muy valiosa para mi ya que estoy estudiando electronica y tomando cursos de reparacion de Televisores y unos de mis sueños es tener un taller de servicio para la comunidad de mi ciudad gracias Dios te bendiga colega *(U_^)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien sigue así que lo vas a lograr, saludos cordiales

      Eliminar
  7. gracias por tu informacion pude aplicar reset a mi tv y despues de esto esta prende sin ningun problema ya que tardaba demasiado en encenderla aveces ni siquiera podia muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. gracias por la información es muy útil.

    ResponderEliminar
  9. Quien me ayuda cambie el parámetro de tamaño de pantalla y ahora solo tengo sonido sin imagen el problema era imagen invertida por cambio de placa de video como reseteo .. 8+enter no me resetea pq no veo nada

    ResponderEliminar
  10. Hola, este reset, es para borrar los datos metidos por el usuario, tales como color brillo y programacion de canales o los valores de fabrica del tv, tales como altura vertica y horizontal, salida de video, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando este reset sirve para borrar cualquier error de software que pueda aparecer con el transcurso del tiempo de trabajo del tv y por supuesto también borra los ajustes del usuario, o sea queda con los ajustes de fabrica, después de eso solo hay que auto-programar canales y ajustar colores si se desea, eso es todo, saludos

      Eliminar
  11. Hola, saludos:

    Luego de seguir los pasos para entrar al modo de servicio en una TV de Sony de 21 pulgadas CRT, pueda hacer las modificaciones que necesitaba, pero a raiz de esto, aparecieron dos problemas: el primero es que el volumen cambió su sentido, ahora cuando aplasto el botón de subir el volumen, este baja y lo mismo sucede al revés, cuando quiero bajar, este sube y ahora el punto más bajo del volumen (silencio), es la última bara verde de la derecha y el más alto, a la izquierda. También, otro problemea es que el botón de tv/video, ya no funciona o está bloqueado o no sé que pasó, porque ya no puedo pasar a la función de video para usar un repoductor de DVDs o un VHS y esto, presionando el botón de la propia TV o el del control remotó. Traté de solucionar este problema reseteando las configuraciones que hice, es decir, presonando el botón "8" y luego "enter", para que se reestablezcan las configuraciones de fábrica, y efectivamente, regresó todo a su configuración original, menos el problema del volumen y del tv/vdeo, que siguen igual, no se corrigieron.

    Por favor su alguno de estedes saben cómo solucionar este problema, les agradeceré mucho que me lo proporcionaran.
    Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo esperó y me ayudes en esto:tengo una sony bravía modelo:KDL40BX451 tiene tres años de uso, un día normal la encendí y no tenía sonido, me metí en ajustes de sonido y restablecí el sonido y funcionó, pero cada vez que la encendía no tenía sonido o volumen y tenía que meterme en ajustes del sonido,hasta que ya ni con los ajustes de sonido funcionó,entonces vi tu tutorial de como resetear la pantalla e hice los pasos que se indicaba y no funcionó, pues al prenderla de nuevo ya no tiene imagen ni sonido o sea esta en pantalla negra, ojalá y tenga arreglo mi pantalla, saludos

    ResponderEliminar
  13. se me avia olvidado los años muy bueno

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría saber si podría volver a la configuración anterior de hacerle el recet ya que se me daño la convergencia gracias.

    ResponderEliminar
  15. Tengo una KDL-32521 es Led smart y al presionar 8 me sale reset pero al presionar enter me regresa a service, si alguien sabe como aplicarle el enter se lo agradeceré.

    ResponderEliminar
  16. amigo tengo problemas con el 3d gostin y no se si por medio de las configuraciones puedo hacer algo

    ResponderEliminar
  17. Amigo gracias por el post me gustaría saber si de alguna forma se puede volver a las configuraciones anteriores ya que el televisor quedo descuidado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. No tengo el control original en un control de izzi cual es el boton display

    ResponderEliminar
  19. hola perdonen mi ignorancia pero cual es el botón display en el control es que miro y miro el control y no e podido saber cual es el tal display

    ResponderEliminar
  20. Buenas amigo queiro contectar una tv box a una trition sony antigua lo estoy haciendo via trasformador de hdmi a av pero solo me ad imagen blanco y negro, con esto se podria configurar de pal a ntsc ya que creo q ese es el problema?

    ResponderEliminar
  21. Buenos días muy amable por su atención y por la información feliz día gracias.

    ResponderEliminar
  22. amiigo gracias por ese aporte..ami me sirvio de mucho...pues cuando uno deja de trabajar con ciertos modelos.se nos olvidan detalles....por la variedad de marcas... muchas gracia

    ResponderEliminar