Foros electrónicos, grandes escuelas para técnicos

Participar, leer, preguntar, ayudar, pedir ayuda, intercambiar opiniones, compartir información, mantenerse al día y más, son denominadores comunes que puedes encontrar en cualquier foro de electrónica en internet.

Este post lo dedico al técnico reparador, estudiante y aficionado a la electrónica, que aun no participa en algún foro sobre esta temática en particular.

La idea es invitarte a que te integres a la comunidad de técnicos alrededor del mundo, no tengas miedo que en estos sitios es muy escaso el egoísmo para brindar ayuda desinteresada.

Los foros electrónicos son grandes escuelas en donde los maestros y alumnos somos todos los usuarios o miembros que participamos, ya que enseñamos con nuestros pocos o grandes conocimientos y también aprendemos de los conocimientos de los demás, a esto se le puede llamar “transmitir conocimiento”.

Estos lugares están formados de muchas secciones que cuando eres nuevo te asustas un poco ya que te cuesta entender como buscar algo, como llegar hasta cierta información, como preguntar, en que sección preguntar, etc, etc.

No temas, lo primero que te recomendaría es entrar en sus diferentes secciones, leer algunos post, ver lo que se pregunta, ver como se responde, y todo esto para familiarizarte con el ambiente de los usuarios y colegas, así podrás calificar la experiencia y sabiduría de unos o la novatez de otros.

Con el tiempo te será muy fácil navegar esos ríos interminables de información que habita en los foros y te sentirás integrado a esa familia.

Pero hay algo muy importante que todo humano debe seguir en cualquier ámbito de su vida, y estos son los reglamentos que deben ser acatados o corres el peligro de ser expulsado de cualquier foro, ya que en todos ellos hay normas que seguir y cumplir lo mejor posible, para no incomodar a los que si respetan las reglas.

Así que tómate un poco de tu tiempo para leer las normas del foro o los foros que más te gusten, para que no tengas inconvenientes con el administrador, staff de moderadores o con cualquier miembro como tu o como yo.

Te puede parecer aburrido estar leyendo reglamentos y te doy la razón, pero es preferible leerlos a que te expulsen y sin darte cuenta del motivo, con esto no te quiero decir que seas perfecto sino que solo intentes ser bueno en lo que haces, todo y cuando respetes a los demás.   

En cuanto a lo que se refiere a integrarse en algún foro, eso de que alguien mas experimentado que tu, te responda y te de una respuesta acertada en base a lo que preguntes, en primer lugar sentirás un gran agradecimiento hacia el, o los colegas que te brindaron su apoyo, y la reacción tuya será tratar de mejorar para también ser uno de ellos y colaborar con el que pide auxilio.

Este deseo de ser uno de ellos, es un impulso importante para aprender más, para mantenerte al día o actualizado y mas aún, sentirás mayor valor de enfrentar desafíos electrónicos un tanto mas complicados.

Así que no esperes mas, intégrate a cualquier foro, el que mas te guste, y al hacerlo te ayudas, me ayudas y nos ayudamos todos.

“La unión hace la fuerza”, es una frase muy apropiada al tema tratado en esta oportunidad, así que tu decides...
Por hoy solo me queda agradecerte que hayas tenido el aguante de llegar hasta aquí, o sea hasta el final de este tema y también para decirte hasta pronto, que luego vuelvo con mas.

10 comentarios:

  1. Buenas tardes tengo un gran problema...

    se rompio el selector de canales de mi philips modelo 21pt6431/85r. pero no solo se rompio sino ke tmb medio se safo de la placa(no se komo se llama) komo ke se rompio. mi pregunta es si se puede reparar o de plano tengo ke komprar otra... gracias
    cedrez_pec@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que comentaras algo sobre cuánto cobrar por servicios de reparación. Me imagino que no varía mucho de la zona oriental a la zona central del país.
    Tengo ciertas ideas y siempre he estado interesado en una "tabla de precios", aún con todas las dificultades que se podrían presentar.
    Hay aparatos que aún al más experimentado le llevan mucho tiempo y no puede cobrar "al día", puessaldría muy cara la reparación. En cambio hay otros que al más novato le llevan un rato y tampoco le conviene cobrar por el tiempo invertido, pues ganaría muy poco.
    Quizás exista un punto de equilibrio en el cual los aparatos fáciles subsidien a los aparatos más difíciles. Porsupuesto esto es en cuanto a la mano de obra, ya que en cuanto a repuestos cada aparato carga con lo suyo.
    También me gustaría que comentaras sobre la garantía. Me ha tocado garantizar repuestos chinos y yo ni siquiera los vendo, mucho menos los fabrico. Además de tomar las precauciones necesarias con este tipo de repuestos, ¿qué nos podrías aconsejar?
    Te saluda un paisano.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Exelente ..eres una gran persona con una supercalidad humana ..ademas de tu profesionalismo....muy buenos tus aportes de electronica...gracias.....

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo jaime tengo 20 años de esperiencia y cada dia se aprende mas Gracias a ti he resuelto mucho problemas en telvision video y reparacion de cargadores de portatiles me has sacado de una bien buenas te felicito desde Colombia gracias por los aportes alos tecnicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, yo también tengo 20 ya casi 21 años de experiencia en esto y me complace saber que te ha sido útil en algunas oportunidades el blog, y gracias por comentar, saludos cordiales.

      Eliminar
  5. hola mi nombre es tonny y tengo un problema con mi capturadora de audio es una tascam dr-680 vivo en bolivia y aqui no hay servicio tecnico teac estoy buscando el manual esquematico de este equipo alguien me podria dar luces de donde encontrarlo

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho la manera en que explicas los problemas a que te enfrentas y nos enfrentamos los tecnicos yo tengo 40 años de trabajar en esto pero siempre aprendo algo en este foro grasias

    ResponderEliminar
  7. me gusta leer mucho tu procedimientos para localizar todo lo que enseñas felicidades julio c. mejia

    ResponderEliminar
  8. Mi tv es panasonic lcd de 32 la lleve con los expertos xq de la nada se apago solo daba audio y no imagen despuez de unos segundos se apago y el fokito rojo de encendido kedo parpadeando.... el sr.con kien lleve la tv m dijo que ya no servia y q era mjor tirarla... al ver esta explicacion de la pieza 3171R m dio una esperanza y creo q si se puede arreglar.... x lo tanto m di a la tarea de abrir mi tv y no se ve nada de fuera de lo comun nose q opinen ustedes sera eso lo q pueda solucionar mi tv o d plano ya la tiro...

    ResponderEliminar
  9. hola a todos , tengo un problema con un tv lcd panasonic modelo TC-26LX85 la falla que presenta es que cuando lo enciendo muestra imagen en pantalla pero a los 5 segundos se va la imagen y el led se encendido queda titiliando y después ya se apaga por completa ya le remplace los optocopladores y nada sigue con el mismo problema necesito ayuda gracias

    ResponderEliminar