El técnico electrónico, muchas veces incomprendido

Por lo general solucionar problemas o fallas es algo que solo personal entrenado o capacitado debe realizar, y esto no lo digo con el afán de desanimar a nadie, pues lo hago con el afán de dar a entender que si no sabes como manipular equipos electrónicos corres el riesgo de empeorar las cosas.

Pues para eso habemos muchos alrededor del mundo que nos dedicamos a la reparación (técnicos electrónicos), y que por cierto nunca fue fácil aprender como mínimo lo básico, y digo lo básico porque después viene la practica, con mucha o poca teoría y por fin darnos cuenta que todo evoluciona y cada vez mas avances que si no nos mantenemos en constante actualización ya sea estudiando o comunicándonos entre colegas (persona a persona) o virtualmente por medio de los foros sobre electrónica online, la vida del reparador actual fuese mas difícil de vivir.

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En mi condición de técnico electrónico, aparte de realizar mi trabajo me gusta observar detalles y estudiar comportamientos de las cosas con cierta paciencia (autodidacta) y cada día que pasa aprendo algo nuevo que otro día lo volveré a poner en practica (aplicar) y por eso me gusta este oficio aunque también existen esos días no tan buenos en los que las fallas se complican mas de lo debido y se ven casi imposibles de resolver, aún así me gusta (masoquismo puro).

Pasan muchas cosas en un día de técnico, por ejemplo recibir trabajo, escuchar al cliente, tener paciencia con ellos, pues muchos quieren pasarse de listos y creen que con decirle a uno que su aparato está fácil de reparar les saldrá más barato, pues no es así y lo dicen sin ningún conocimiento de lo que a uno le costó aprender y el desgaste mental que implica hacer nuestro trabajo (pareciera que le quieren tomar el pelo a un calvo).

Para empezar miramos la falla, luego analizamos en que sección puede estar ubicado el problema (a veces no es fácil ni eso), al saber la ubicación exacta habrá que trabajar en ello y para eso hay muchos métodos por ejemplo: medir todos lo componentes, aislar zonas, medir voltajes, seguir señales etc, etc. Y aún así con diferentes formas de encarar las fallas a veces no logramos resolverlas.

Todavía se atreven a decir “fácil”, pues con la experiencia uno se puede atrever a decir algo así, pero que lo diga alguien sin conocimientos no se vale, ya me imagino verlo a él sentado en mi lugar y decirle “arréglalo tú”, pues no sabría ni por donde empezar.

Por eso hay de todo en este mundo y cada quien se dedica a hacer lo que mejor sabe y no es correcto que nadie prejuzgue el trabajo de otro, pues yo no lo hago con nadie ya que cada quien sabe sus cosas, y eso hay que respetarlo.

Con lo anterior puedes pensar que estoy enojado o que me pasó algo hace poco, pues no… nada de eso, solamente que tenía ganas de expresar aunque sea una de la gran cantidad de cosas que alguna vez me ha pasado y como ya tiempo no escribía nada para la categoría de opinión de este blog aproveche que me sentía un poco inspirado para hacerlo nada más.

Imagino que les resulta familiar algunas cosas que digo, pues claro no importa el país donde estemos, las personas somos así.

Dedico este post a todos los colegas que trabajamos en esto, bien o mal pero la idea es siempre prestar un buen servicio, saludos colegas y éxitos en sus labores.

12 comentarios:

  1. Te comprendo totalmente mi amigo, seguramente estaras cansado como yo de escuchar "Es un cablecito suelto nada mas!!" "le hace falta una limpieza solamente!!" "Debe ser una cosita de nada!!"
    Si te puedo asegurar que no estas solo en tu batallar con los clientes y con los "audaces nuevos tecnicos"
    Un gran abrazo
    Betrox.

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    1. Hola betrox

      Gracias por comentar y comprender lo que todos los técnicos sufrimos con algunos (no todos) clientes.

      Pues agradezco también que agregaras tu seudónimo a tu comentario, pues en este post he recibido bastantes comentarios pero muchos tienen la mala costumbre de dejarlos en anónimo, quizás no leen los requisitos de abajo y obvio que siendo consecuente con ello los he tenido que borrar, saludos

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    2. Agregemos: En Tv. o equipo, está bueno, solo que no prende, jajajajaja
      Gracias por tus aportes, recibe un saludo desde Valdivia, Chile.
      Carlos

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  2. asi es amigo no estas solo en esta batalla pero asi como ay gente que no valora nuestro trabajo ay gente que si valora nuestra labor y el desgaste mental que produce esta labor

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    1. Hola Carlos

      Es muy valida tu opinión y te agradezco el apoyo por lo que dije en el post, saludos

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  3. oye me interesa compartir experiencias en el area de reparacion de monitores si me puedes ayudar te lo agradezco mucho

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  4. si Colegas es cirto la gente paga mucho dinero al ir a medico.. pero a una reparacion no quieren pagar por ser ¨sencillo¨ o esa pieza no es cara.. pero la verdad es que para llegar a saber cual pieza es cuesta mucho aprendizaje..

    quieren un trabajo rapido y una garantia eterna.. cosa que no le exigen a un medico..y con todo eso el medico cobra mas..

    y no es q tenga algo en contra de los medicos pero creo q deberia ser mas equilibrada la cosa.

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  5. primero que nada muy buenas tardes a todos..jajajajaja al leer estas experiencias de ustedes colegas me doy cuenta que no soy el unico que ha pasado por estas situaciones.
    Creo que todos somos hermanos del mismo dolor ....reciban un saludo desde puebla ,,mexico

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  6. soy eduardo
    muy bueno el comentario

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  7. Hola.
    Nada más y nada menos! Así son las cosas...
    Hay que tener mucha paciencia. El otro dia me llama y me dice una señora a ver si le iba a casa a reparar una Tv de 42" la cual solo se escuchaba...Que os parece? Le dije que me la trajera al taller y aun estoy esperando...en fin!
    Un saludo.

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