Panasonic SA-AK450 con CHGR ERR


Falla CHGR ERR en SA-AK450Este post tendrá varias imágenes y pocas letras, pues hoy hablo de un equipo de sonido Panasonic modelo SA-AK450 que su mecanismo para cinco discos tipo escalera CRS1 no realizaba su trabajo.

Lo único que hacía este modular al estar en la función CD era mostrar en display las letras CHGR ERR (Changer Error) por decir algo eso significa error de cambiador de discos o mejor dicho error de mecanismo.

Al quitar la tapa cubre polvo del mecanismo lo primero que pude ver fue que la bandeja numero 1 (tray 1) estaba montada sobre la palanca que coge las bandejas (tray catch lever) obvio estaba trabada.

Charola trabada mecanismo CRS1 de SA-AK450
Aunque desmontar la bandeja de ahí no solucionaría nada, pues las imágenes lo dicen todo, me refiero a la suciedad pues ya no se podía vislumbrar grasa por ningún lado, todo estaba reseco y mugriento.

Entonces de una vez me puse a desarmarlo todo y cuando digo todo… es todo, porque era necesario hasta lavarlo para sacar lo sucio, después volver a armar, por supuesto engrasando las partes que tienen que ir lubricadas.

Mecanismo Panasonic CRS1 sucio
Las fotografías muestran parte de lo que cuento en este tema y pienso que la última imagen puede asustar a quien nunca a desarmado uno así, pero no es tan complicado,  y en cuanto a eso hay un manual y un video de puesta a tiempo de este mecanismo y si vas a este post ahí encontrarás los links para que los descargues completamente gratis.

Mecanismo Panasonic CRS1 desarmado

Además hace poco hablé sobre la necesidad de aprender un poco de inglés porque en nuestro trabajo es muy útil saber por lo menos lo básico para poder defendernos ¿y porque digo esto? Lo digo porque el manual de mantenimiento está en esa lengua  y te será más fácil si sabes un poco de ese idioma.

Como pudiste observar, hoy no me extendí mucho con tanta letra, pero todo porque no había mucho de que hablar, pues las imágenes lo dicen todo, y para terminar ahí dejo el enlace del diagrama para el SA-AK450, si lo necesitas entra que lo puedes descargar gratis, hasta pronto.

6 comentarios:

  1. saludos, tengo un equipo igual al tuyo, pero en pantalla me aparece un mensaje que dice "USB OVER CURRENT ERROR" y queda como bloqueado, me dijeron que hay que resetearlo pero no se como se hace, que tan cierto puede ser esto?? a estos equipos les puede caer un virus por usar un usb contaminado?

    ResponderEliminar
  2. Buen dia, el rwcuperador optico de mi equipo(igual al de la fotografia) no me quiere funcionar y me aparece "chrg err". Como puedo arreglar el problema?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes muchísimas gracias por el diagrama,lo estaba buscando con urgencia...!!!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito compañero que compartas tan valiosa información con todas las personas que les gusta el mundo de la electrónica, me siento honrado con tu generosa voluntad, bendiciones.

    ResponderEliminar