Sobre ti, yo y Laboratorio Electrónico

Pionner VSX-9900SHoy no hablaré sobre la solución a ninguna falla electrónica en especial (lo prometo), hoy hablaré sobre lo aburrido, tedioso, didáctico o entretenido que pueda parecerte lo extenso de mis temas.

¿Por qué escribo esto? Pues lo hago con la intención de dar a entender que escribo muchas palabras en cada tema y en donde explico o intento explicar diferentes procedimientos que sigo según mi convicción o conocimiento y también en base a prueba y error que en suma se le puede llamar experiencia.

Continuando con lo mismo, pues esos procedimientos sin importar el articulo reparado (audio, video, cargador u otro) con marca o modelo, pueden servir de ejemplo para reparar algo diferente y lo digo porque talvez alguien llegó a este blog y vio que algún titulo decía “televisor marca tal, y modelo tal no enciende” y como no es exacto en marca y modelo como el busca, decide abandonar el sitio para seguir buscando.

A lo que quiero llegar es que la pereza de leer o la prisa por el gran apuro de reparar algo nos priva de muchas cosas, y como técnicos electrónicos o estudiantes de esta materia, tenemos que esforzarnos un poco en la lectura, pues mantenerse actualizado requiere de mucho de ello, con el tiempo el habito de leer se vuelve hasta divertido (cuando aprendo algo que me gusta me divierto).

Yo escribo sobre marcas y modelos que talvez nunca has visto en tu país (así es el mercado), pero algún método de reparación empleado es el que puede de alguna manera llegarte a servir, pues esas anécdotas desplegadas en mis textos se pueden emplear en otras reparaciones similares o iguales.

Entonces tú como técnico debes acumular o absorber de los conocimientos de otros, un ejemplo bien definido es aprender de las experiencias de colegas en los foros de electrónica, pues ahí se reúne de todo (aficionados, novatos, expertos y profesionales), pues cada quien aporta algo (útil o no pero respetable).

SAI o UPSDebo confesar que esta vez mi motivación de crear este tema fue para sentir que no solo de cosas averiadas escribo (fallas), también redacto cosas diferentes, bien o mal pero hago el intento.

También debo aclarar que en las partes que hablo de mí y el blog, no significa en ningún momento que yo sea un egocentrista, narcisista ni mucho menos, lo hago con plena convicción que tú conoces muy bien mi forma de escribir por supuesto si eres un lector frecuente, pero si eres nuevo, obviamente tienes que leer mas temas para entender sobre que hablo.

Gracias por tu paciencia de leer esto si has llegado hasta aquí… algo más, si para ti es útil o entretenido este blog solo te pido que me ayudes recomendando mis temas en foros, páginas, blogs, redes sociales u otros, todo y cuando sea tu voluntad, hasta luego.

34 comentarios:

  1. No se que estabas fumando o bebiendo para escribir este comentario, pero has de saber que tu trabajo, sin mas afán que el de ayudar, ha servido para que revalore mi oficio.
    Caray, amigo, por mi parte agradezco cada nota que publicas, ademas la manera de como lo explicas.
    Hace tiempo te escribí que a lo mejor, sino hubieses sido técnico, te hubieras dedicado a escritor, la manera de como explicas la solución es una delicia leerlo.

    Por lo menos Yo estoy contigo. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cibirama

      Gracias por tus palabras, por suerte no tengo ningún vicio y siempre escribo sin anestesia para que duela más ja, ja

      Nuevamente gracias y es cierto siempre he admirado a los escritores aunque son pocos libros los que he leído pero siempre me ha apasionado ese mundo, saludos cordiales

      Eliminar
  2. hola, al igual que tu, no me gusta cambiar dispositivos dañados,resoldar tarjetas o soplar el polvo a ver si se repara solo,, me gusta investigar y saber porque ocurre una falla determinada, y llegar a la solucion del modo correcto, no porque me haya aprendido algunas fallas o porque alguien ya me dio el tip,,, participo en diferentes foros y siempre estoy haciendo incapie en que la solucion es ver la falla analizarla y solucionarla,,,posiblemente me hayas visto por ahi en algun foro,, firmo ,,danielito,,, ateriormente en un foro reconocido firmaba como ,, daniel-II ,,,,gracias por tus aportes, a mi me gusta como los explicas y de ninguna manera se me hacen tediosos,,, saludos y aqui estamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto, porque saber de memoria algún componente dañado en cierta falla frecuente es fácil, pero buscar el porqué se daña es algo que a muchos les da pereza y lo que les interesa es ganarse el dinero lo más rápido posible sin darle importancia a la falla y sus detalles.

      Muchas gracias por tu apoyo danielito, es posible que ya nos hallamos leído (cruzado) en algún foro, saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Asi tiene que ser macross pluss, porque el que quiera celeste que le cueste se suele decir y eso es cierto.

    ResponderEliminar
  4. También muy cierto, mucha gente esta hasta olvidando como escribir pues todo lo quieren abreviar como por ejemplo:

    k = que
    xq = porque y mucho mas...

    Lo entiendo en un celular pero que esta costumbre se traslade a otras partes ya es el colmo, eso solo es un ejemplo de prisa, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Saludos de Costa Rica mi estimado colega aunque estoy comenzando en el tema y si es muy acertado tu punto y comentario ya que entre un daño y otro hay variantes independientemente de los modelos y marcas pero para aprovechar los consejos de los que tienen mas experiencia es eso que decis leer informarse razonar en cualquer daño y tener sentido comun para aplicar los consejos probar tecnicas etc en fin muy buen tu opinion.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, gracias por tu comentario pues me parece muy apropiado y apegado a lo que un técnico debe practicar como la lógica o sentido común, el buen razonamiento, saber aplicar los consejos y sobre todo ser como una esponja para absorber, saludos cordiales

      Eliminar
  6. Felicitaciones y gracias por compartir tus experiencias, quedando demostrado tu facilidad para escribir de cualquier tema, por cierto todo muy interesante, continua así. Un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  7. no te dejes quitar autoestima. tu trabajo lo siguen muchas personas, las cuales, encontramos útil la manera en que compartes tus experiencias. esta actitud que tomas la eh presenciado en varios colegas que reciben ataques de personas que no entienden tus experiencias. no estoy seguro, si sera por no hacer lo que haces o porque no entienden lo que haces. de lo que si estoy seguro es de que no tienen tus principios y tu amor por lo que haces.esto me a pasado.
    lo que se, es que muchas personas pueden ver un mismo objeto y tener cada una una manera de definir-lo muy singular. yo te sigo y veo tu trabajo como cuando vivo mis reparaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola darking, no... en ningún momento quiero dar a entender que mi autoestima este bajita, pues tenía ganas de escribir un poco sobre ello hace mucho tiempo y viendo que no tenía ninguna falla de que hablar me puse a externar una de mis muchas opiniones que muchas veces surgen y que a la hora de estar frente al teclado se me olvidan.

      También muchas veces escribo cosas que tengo que editar porque pueden haber muchos mal entendidos por lo fuerte que puedan parecer, saludos y gracias por el apoyo

      Eliminar
  8. Julio,usted tiene toda la razón la lectura transforma nuestra mente claro esta lectura de la buena,personalmente lo admiro por ser una persona que le gusta compartir sus conocimientos y se que todo eso que usted hace le trae muchas bendiciones para ti y tu familia,sus escritos en las fallas me dan apoyo y conocimiento de la forma tan explicita que enseña y hace mas maravilloso el mundo de los electrones FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  9. Julio,gracias por su valiosa información y tiene toda la razón la lectura ( la que nos deja una buena enseñanza) nos culturiza y nos ayuda a reforzar nuestro conocimiento.
    Le agradezco por los aportes que nos regala en la localización de averías y la forma tan didáctica que escribes que hasta el técnico novato lo entiende es otra manera de entender y analizar el maravilloso mundo de los electrones, le doy las gracias a DIOS por ese talento que posee.Muchas gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bohemio, si, la lectura es imprescindible en este medio en el que nos manejamos, gracias por tus palabras, saludos cordiales

      Eliminar
  10. roman becerra hola julio importante tu exposicion,mi opinion personal es que son claros y se entienden y para buen entededor con pocas palabras bastan digas como lo dices es de gran utilidad saludos y sigue adelante

    ResponderEliminar

  11. hola julio te saludo desde GUatemala para agradeserte por el tiempo que ocupas para conpartir tus experiencias en reparaciones electronicas que para mi en lo personal me an servido de mucho y como tu mencionas en el tema hay que leer para comprender leyendo un tema de un aparato te sirve de ejemplo para solucionar el problema de otro usando un poco de lojica y con lo extenso que tu los publicas es como si yo lo huviese reparado te agradesco y sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin, en efecto el sentido común (lógica) es algo que debe sobresalir en un técnico y gracias por opinar, cordial saludo hasta esa tierra vecina Guatemala.

      Eliminar
  12. Hola! llegue de casualidad a este blog a traves de un video x youtube para arreglar un cargador de notebook y lo mencionaban. se me ocurrio hacer una consulta quizas puedan orientarme. resulta que tengo un equipo de musica panasonic que tiene aproximandamente 20 años y tengo problemas con el sonido. atras del equipo hay dos fichas con unas trabitas que suben y bajan para poner los cables de los bafles y hay dias que anda uno solo muy pocas veces los dos y otras veces ninguno, por lo que veo es problema de esas fichas cajitas donde entran los cables porque cuando los muevo funcionan como si hubiese un mal contacto. el otro dia me anime abrirlo al equipo pero esas fichas adentro del equipo no me supe entender hacia donde van como para poder ver ese contacto cuestion que solo lo limpie un poco y sigo usandolo de la misma forma moviendo esas fichas cajitas desde afuera del equipo hasta que arrancan solo. si puedes guiarme o tirarme una señal seria fantastico, muchas gracias!! victor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic, aparentemente el problema que tienes no es muy complicado pero si tu no tienes conocimientos puedes empeorar las cosas y ayudarte no es fácil ya que es una reparación y obviamente hay que poder ver para saber que hacer, lo recomendable es que lo lleves a algún taller pues no creo que ese problema te salga caro, saludos cordiales y bienvenido al blog

      Eliminar
  13. Hola Sr.Mejia descubri su blog buscando un mecanismo,ud. lo tenia me ayudo en la reparacion muchas gracias por compartir
    HRS de Argentina saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAKOS, gracias por comentar y bienvenido al blog, saludos

      Eliminar
  14. Soy un lector de tu blog hermano y la neta que si es buenisimo, como tu mismo dijiste con lo que describes das una idea para poder emplearla en otros modelos. La verdad es muy buena colaboracion que haces. Muy agradecido por tus aportes . Jeslo desde Belice Centro
    America.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer Jeslo, tenerte comentando otro de mis artículos y me complace mucho saber que el blog te gusta, saludos cordiales mi hermano centroamericano desde El Salvador

      Eliminar
  15. Julio, admiro tu trabajo y respeto tu forma de hacerlo y decirlo...tiene un valor intrínseco que no se puede pagar con nada. Continúa haciendolo, habemos muchos que lo agradecemos de corazón y yo por mi parte te respeto profundamente. Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitas tus palabras Ruben y muchas gracias por leerme y comprender mi forma de expresarme, saludos cordiales.

      Eliminar
  16. Qué pasó, qué pasó... vamos ay... De veras que yo me quedo admirado de lo que usted hace y cómo lo hace, ingeniero Julio C. Mejia, (No sé si en realidad sea ingeniero en electrónica, pero para mí sí lo es). Es muy cierto, a quien le apasiona algo, se entretiene leyéndolo; a mí por ejempli, me fascina la electrónica y encuentro interesante cada cosa publicada sobre ello. Personalmente le agradezco el tiempo que se toma para redactar (y muy bien redactado, por cierto) sus artículos que hasta cualquier novato entendería. Le deseo Vida, salud y bendiciones. Desde Huehuetenango, Guatemala.

    ResponderEliminar
  17. Qué estoy haciendo mal? Por qué no se publican mis comentarios? Solo dice: "Su comentario será visible después de la comprobación" y me quedo esperando y nada. Por eso pregunto: Qué estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo no estas haciendo nada mal, solo que esa frase que colocas entre comillas significa que primero tu comentario será revisado o comprobado por mi persona, pero puede tardar un tiempo corto o no muy corto en publicarse debido a que esas alertas de comentario las veo cuando ingreso al panel de control del blog y por tanto hasta que yo lo vea y autorice será visible al publico.

      ¿Que cosas no autorizo? Spam, ofensas, comentarios sin sentido, escritura en mayúsculas y otras cosas como dejar correos electrónicos y más.

      O sea la publicación de cualquier comentario pasa por un filtro y ese filtro soy yo, saludos

      Eliminar
  18. Caballero,solo puedo decirte,gracias por compartir,por no dar espacio a eso que llamamos egoismo y por tener ese don,de saber explicar tus temas,gracias de nuevo,me parece que eres de Usulutan,un saludo desde Santa Ana,tus publicaciones me han servido tanto,como no tienes idea,adelante Julio C. Mejia...

    ResponderEliminar
  19. La verdad que es muy útil lo que comentas y das a conocer ya que leyendo lo que das aprendí bastante
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Excelente forma de explicar, muchas gracias por sus aportes... Extrañando que ya no ha publicado. Saludos don Julio C. Mejía

    ResponderEliminar
  21. Es verdad siempre sigo tus notas me gusta la forma como lo haces y para mi es muy clara. Admiro tus conocimientos y mas admiro la paciencia y claridad para explicarlos. Desde acá muchas gracias.

    ResponderEliminar