La Electrónica. ¿Cual Es El Límite? | Laboratorio Electrónico // Fallas electrónicas resueltas

7 de octubre de 2010

La Electrónica. ¿Cual Es El Límite?

En la actualidad la electrónica abarca un amplio espectro, con la cual nos facilita la vida a nosotros los seres humanos que habitamos este planeta, por ejemplo las comunicaciones (celulares, satélites, computadoras, televisores, etc., etc.) en el transporte, en el hogar, los hospitales, hasta la naturaleza es vigilada con algún dispositivo electrónico (el clima), solo falta que a los humanos nos implanten algún tipo de dispositivo para que casi todo esté bajo control.

A lo que quiero llegar como dije en un principio, es que la electrónica es demasiado extensa, algunas ramas de las cuales puedo mencionar son: Electromedicina, electrónica industrial, electrónica automotriz, mecatrónica, electrónica espacial, electrónica de consumo, etc., etc.

Inverter
Hoy día la invención de nuevos productos manejados electrónica mente no tiene limites, vamos en una depravada evolución o hiper evolución, dejando atrás productos que en sus momentos de moda como el tubo al vació eran algo sorprendente, estos tubos al vacío los podemos situar ya en la prehistoria porque hasta el FlyBack le esta cediendo terreno al inverter para las lámparas CCFL en los televisores LCD.

Igual que el almacenamiento de datos (audio y video) en cintas magnéticas que en el presente se guardan en semiconductores como las memorias flash por ejemplo, para no cansar hasta los videojuegos se podrán jugar sin una interfaz de por medio como el control a cable o el control inalámbrico, solamente con tus movimientos, lo que digo parece ciencia ficción… ¿tu que crees?

Hemos avanzado tanto o demasiado en tan corto tiempo, que para decir algo, mañana sale al mercado la ultima invención electrónica de la rama que sea y ya ni nos sorprendemos, pues lo tomamos como algo natural, pero esto a su ves nos mantiene en una grave esclavitud, por ejemplo el teléfono celular no puedes vivir sin el, y si sale un nuevo modelo al mercado con mejores aplicaciones al que tienes, te sientes casi obligado a renovarlo. El celular ya no debería de llamarse teléfono, hoy son mini computadoras, y con ellos puedes hacer de todo.

Y la pregunta obligada es: ¿hasta donde será capaz la humanidad de inventar?

1 comentario:

  1. Mi estimado Julio: pienso que tenemos que extraer lo bueno de todo eso y seguir aprendiendo, sin descuidar las bases que siguen siendo las mismas y parece que lo serán por siempre.
    Me gustan las soluciones simples; y de hecho para entender las cosas complicadas es necesario descomponerlas en bloques más sencillos, ¿no es cierto? Pienso que a los maestros a veces se les olvida que su función es la de facilitar a sus alumnos el aprendizaje.
    Tampoco quiero decir con esto que el aprendizaje sea un juego. Cuando las cosas cuestan como que se valoran más. En fin, cuando uno está interesado en algo se olvida hasta de comer. Quizá lo que falte es motivación para ponernos al día en todos estos adelantos de la electrónica.
    Yo me conformo con reparar cualquier cosa y entender, aunque sea a grandes rasgos, su funcionamiento. Y desde luego cobrar lo necesario para sobrevivir.
    Saludos. Pablo de El Salvador,C.A.

    ResponderEliminar