Autodiagnóstico televisores Sony WEGA Chasis BA6 (1ra parte)

Hoy comparto información de la forma de actuar de la función de autodiagnóstico en los chasis BA6 de Sony, pero debo aclarar que esto es prácticamente la traducción de una parte de un diagrama para dicho chasis.

Pues muchas veces a los manuales de servicio los entendemos parcialmente, al igual que también considero que esto, solamente es una guía y nada mas, aunque en el diagrama diga así no se puede considerar como una verdad absoluta.

En fin, dichos televisores incluyen una función de autodiagnóstico, pues al producirse un error en el televisor, el led frontal definido como “Standby/Timer”, automáticamente empezará a destellar, y según la cantidad de parpadeos que ejecute en cada secuencia, se traducirá en el probable origen de la falla o problema, los cuales están indicados en el diagrama mediante una tabla en la que aparecen los errores según la cantidad de veces que encienda el led.

Además, si no se puede reproducir un síntoma de error, el mando a distancia (control remoto) puede utilizarse para revisar la ocurrencia de fallas almacenadas en la memoria para revelar problemas (de esto hablo en la 2da parte).

Diagnóstico indicadores de prueba

Cuando se produce un error, el led de StandBy/Timer  parpadeará un determinado número de veces para indicar la posible causa del problema. Si hay más de un error, el led identificará la primera de las áreas con problema.

Descripción de elemento de diagnostico Numero de parpadeos de Standby / Timer Probable causa del problema Síntomas detectados
No enciende Sin parpadeo
  • Cable desconectado
  • Fusible quemado
  • No enciende
  • No hay alimentación
  • AC en fuente de poder esta fallando
Sobre corriente de B+ (OCP)* 2 veces
  • Transistor de salida horizontal en corto
  • IC1751 en corto
  • No enciende
  • Carga en línea de poder (B+) esta en corto
I-Prot 4 veces
  • No hay +/- 13 voltios
  • IC545 fallando
  • Entra a standby después del barrido horizontal
  • El pulso vertical se detiene
  • No hay B+ o la fuente no trabaja
IK (AKB) 5 veces
  • Salida de video esta fallando (IC1751)
  • IC001 esta fallando
  • Screen (G2) esta mal ajustado **
  • No se genera barrido
  • En la detección de corriente de cátodo (TRC) el pulso de referencia de salida es bajo
Laboratorio Electrónico ---- | ---- 13norte.blogspot.com
 

* Si hay alteración de B+, la obstrucción en la deflexión vertical se detecta simultáneamente. El síntoma es diagnosticado primero por el microprocesador y es mostrado en la pantalla.

** Consultar ajustes de screen (G2) en el diagrama.




Elemento de diagnóstico    Conteo de flash *
Sobre corriente en B+            2 veces
I-Prot                                        4 veces
IK (AKB)                                  5 veces
* El conteo de un flash (1 vez)  no es utilizado por el autodiagnóstico

Para detener las secuencias de destellos solamente hay que desconectar el televisor de la toma corriente y volver a conectar.

El manual de entrenamiento para el chasis BA-6 lo puedes ver en este enlace, y si quieres puedes ver la 2da parte de este tema, hasta pronto

16 comentarios:

  1. me gusto mucho esta pagina, por lo facil de digerir, y sobre todo gratis.gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta padre la pagina es entendible y muy bien explicada y lo mejor de todo es "gratis"

    ResponderEliminar
  3. vale me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus opiniones positivas.

    ResponderEliminar
  5. hola, esta xvr tu blog, tengo una pregunta mi tv destella 7 veces eso k significa, por favor ayudame con la respues mi correo es corupto_5t@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola, espero me puedas ayudar, mi tv parpadea 5 veces... y luego que hago? mi correo es ichivan_rg@hotmail.com, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, desde el momento que dices "mi TV", es casi seguro que no eres técnico y con fallas así lo que te recomendaría es de que lo lleves a alguien que entienda de esto, porque en la tabla que esta arriba te da una noción de por donde empezar a revisar, disculpa si la respuesta no es lo que esperabas, pero no explicas que mediciones y pruebas le has efectuado al televisor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias me oriento un poco tarde, pero bueno. Mi caso fue mas complicado, prendia, se escuchaba el audio; pero no habia freq. de horiz. y se apagaba a los pocos segundos, con el piloto destellando 4 veces. Daño el IC001, ademas por calentamiento excesivo. Sigo trabajando en el, no hay menu en pantalla. veraluiseduardo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. ESTA NOTA ES UN APORTE MUY IMPORTANTE A LA HORA DE REPARAR UN SONY Y ORIENTARNOS EN LA REPARACION.MUY BUEN dato.MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por el informe es maravilloso y de mucha ayuda soy donald salazar gomez de cartago valle colombia donaldsalazargomez@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Exelente mil felicitaciones gracias por compartir esta super informacion gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigos, por sus comentarios, me alegra que les guste el post, saludos

    ResponderEliminar
  13. Bendiciones amigo Julio en mas de una ocasion me ha ayudado mucho el visitar este sitio para resolver problemas serios, y hoy no es la excepcion, tengo en el taller un sony wega kv-21fm120 con chassis ba6 ya hice las mediciones basicas y solo me aparecen los 5v en stby, al darle power no hace mas que parpadear 4 veces al principio y luego queda parpadeando 2 veces con intervalo de 3 seg. aprox. cabe mencionar q no se activa ninguno de los relay, muchas gracias por tomarme en cuenta y de antemano muchas bendiciones y exitos..

    ResponderEliminar
  14. Hola David, te recomendaría ver este tema, ahí podrás leer algo similar a tu problema con otro modelo igual, suerte.

    ResponderEliminar
  15. Se agradece la informacion...
    En mi caso mi tv parpadea 7 veces, es un Sony Bravia, espero me puedas ayudar.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo un led sony 40", enciende 2 segundos y se apaga y el led de encendido parpadea 4 veces.... por-favor necesito ayuda....

    ResponderEliminar