Autodiagnóstico televisores Sony WEGA Chasis BA6 (2da parte)

A continuación se explica como es mostrado el autodiagnóstico para el chasis BA-6 de Sony con el televisor encendido, ya no se muestra en el LED sino en la pantalla.

Autodiagnóstico en pantalla

Para errores con síntomas tales como "el televisor a veces se apaga" o "algunas veces se va la imagen" y que no pueden detectarse porque son fallas intermitentes, pueden ser errores antiguos almacenados en la memoria y que aun no han sido borrados.

Como entrar a autodiagnóstico en pantalla

Con el televisor apagado (standby), pulsar 4 botones del control remoto en forma secuencial y en rápida sucesión, como se muestra a continuación:


Nótese que esto difiere de entrar al modo de servicio, porque en este caso se utiliza volumen – en lugar de volumen +

En esta imagen puedes ver el error que causaba el MCZ3001D y que antes de reparar presentaba la falla de que a veces encendía y otras no, pues su autodiagnóstico era de 4 destellos en el led frontal, entonces después de haber reparado esa falla entré al autodiagnóstico en pantalla utilizando la secuencia que expliqué atrás, con la intención de ver si había quedado guardado el error en la memoria, y efectivamente ahí estaba, pues procedí a borrarlo, tal como explico mas adelante.



Uso de autodiagnóstico en pantalla


Dado que los resultados de diagnósticos mostrados en la pantalla no se borran automáticamente, comprueba siempre la pantalla de autodiagnóstico durante y después de reparar.

Cuando hallas completado las reparaciones, limpia los resultados de error mostrados en pantalla, y ponlos a "0”.

A menos que los resultados mostrados estén en "0”, la función de autodiagnóstico no será capaz de detectar errores posteriores tras la finalización de las reparaciones.
 
Borrar los resultados o errores (reset)

Para borrar la pantalla de resultados a "0", primero se debe de entrar al modo de servicio con la secuencia Display 5 volumen + - Power, al estar dentro se deben pulsar dos botones más con lo cual se efectuará un reset, y son:


El televisor se apagará y con ello habrá regresado a ajustes de fábrica (reiniciado)

Salir de pantalla de autodiagnóstico

Para salir de esta función solamente apague el televisor desde el botón power o desde el control remoto.


Definiciones de fallas.

- Sobre corriente de B+ (OCP)
Ocurre cuando hay alteración de voltaje en la línea de B+ (135V) y es detectada por el pin 72 del onechip IC001. El televisor se apagará.

- I-PROT
Se produce cuando se detecta la falta del pulso vertical por el pin 78 del IC001. La fuente se apagara cuando el intervalo de la forma de onda exceda los 2 segundos.

- IK (AKB)
Ocurrirá si los niveles RGB no se balancean antes de 2 segundos después de haberlo encendido, se detectara este error por IC001. El TV se mantendrá encendido pero no habrá imagen. 

Y para concluir si necesitas el diagrama para los modelos KV-21FA310, KV-21FV210, KV-29FA310, KV-29FS110 y KV-29FV210 con chasis BA-6 puedes bajarlo gratis entrando acá, hasta luego.

9 comentarios:

  1. GRACIAS por tu blog my bueno demasiado bueno explicado facil y muy tecnicamente mi nombre es Bernardo Cabrera soy de ataco tolima colombia nuevamente gracias por compartir estas experiencias vividas en la electronica

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bernardo por tus conceptos respecto al blog, y espero sigas visitando el sitio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias colega en elctronica por hacernos compartir estos datos y exito en tus logros. Mi correo es: carlos_rod29@hotmail.com (Juan Carlos)

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos, gracias por comentar y ser participe del blog

    ResponderEliminar
  5. muy agradesido por su ensenansa ya q no es fascil dar a conocer lo q sabemos pero ud demuestra q le gusta ensenar yeso es agradable. APROVECHO para haserle una pregunta. ESTOY REPARANDO TV SONY BA-6 Y no enciende el led frontal enciende 4 veces cambie el IC600 y sigue igual le cambie los MOSFET Y SIGUE IGUAL Ya no se q hacer le agradesere su ayuda atentamente JORGE VALENZULA

    ResponderEliminar
  6. exelente me fue de gran utilidad esta informacion.Le felicito por compartir lo que sabe sin ningun egoismo.a su tiempo cosechara sus frutos,si todos compartieramos lo que sabemos este seria un mundo mejor.le deseo muchos exitos y Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  7. mi comentario es que este condenado es el ba6 le doy y le doy asta que se pone en stby sigo dandole asta que depronto prende pero serrado el vertical solo me da dos destellos cuando esta en stby y la tabla dice que destella cuatro cuando es vertical les cuento que me tiene al borde de la locura que bueno que alguien me diera una manito se lo sabria agradeser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donald ademas de la falla vertical el IC de la fuente esta fallando por lo que deberás remplazarlo (MCZ3001D), es debido a esto que debes pulsar repetidamente el botón de power asta que encienda.
      suerte.

      Eliminar
  8. Excelente artículo. Ha sido indexado en:
    http://www.apuntesdeelectronica.com/tv/autodiagnostico-tv-sony-wega-ba6.htm

    ResponderEliminar