Lo que el lector pregunta | Laboratorio Electrónico // Fallas electrónicas resueltas

21 de enero de 2012

Lo que el lector pregunta

Muchas veces encuentro en las estadísticas de este blog y también en comentarios a personas que quieren saber algunas cosas o términos que no entienden  o mal interpretan y por eso me di a la tarea de colectar algunas de esas dudas de algunos y traerlas de nueva cuenta a este tema.

Pero antes de continuar debo decir que he podido notar en comentarios que muchas personas preguntan con la intención de poder hacer ellos mismos la reparación sin tener un mínimo conocimiento y aunque tengan un poco de conocimiento, no es recomendable tratar de reparar un equipo electrónico si no se cuenta con experiencia ya que lo que puedes lograr al intervenir tu aparato es empeorar las cosas.

También piensan que con una simple combinación de teclas como un reset o inicialización podrán solucionar algunas fallas que son mostradas en pantalla, como estas por ejemplo:  

-         MECHA ERROR
-         F61
-         PROTECT
-         EJECT
-         NO DISC
-         PUSH POWER PROTECT
-         TAKE OUT DISC
-         CHGR ERR
-         y muchos mas

La verdad todo eso lo que necesita es la intervención de personal capacitado (técnico electrónico) y no una simple combinación de teclas (reset) y además casi nunca son fallas sencillas

A continuación dejo algunas interpretaciones parciales a preguntas y términos empleados por personas en este blog:

- ¿Como quitar protección a equipo de audio?
La protección no desaparecerá mientras no se encuentre el motivo que la provoca, por ejemplo bocinas en corto, voltaje en las salidas de audio, circuito integrado de salida de audio dañado, mecanismo trabado, etc, etc.

- ¿para que es la protección?
Pues esta sirve para frenar al aparato en cuestión para que no pueda sufrir un daño peor y por eso es apagado.

- ¿Porque dice push power protect?
Se trata de un equipo de sonido Sony que se está protegiendo por problemas en su etapa de amplificación principalmente.

- ¿Porque mi equipo dice protect?
Similar a la respuesta anterior

- Mi equipo esta bloqueado solo funciona con control remoto.
En audio suele suceder que dan problemas los botones ya sea porque están sucios o alguno está activado (unido), pero también pueden haber otros factores como el voltaje o el micro.

En televisión puede ser que esté activado el control de padres y por eso no funcionen las teclas o también los mismos botones u otros factores den ese síntoma.

- Mi equipo esta bloqueado dice eject.
Aquí el equipo se apaga porque se protege debido a que existe o existen problemas en caseteras (tape)

- Mi equipo esta bloqueado dice mecha error
Lo mismo que la respuesta anterior, lo único que el involucrado en este caso es el mecanismo de CD

- Mi equipo esta bloqueado no funcionan los botones
En esta falla suele suceder que lo botones se ensucian o alguno de ellos se mantiene activado o unido y por eso no responde, pero también puede ser otro factor como voltaje, micro u otro componente defectuoso.

En fin esta y muchas más cosas me encuentro día a día en el blog y por eso me animé a escribir algo al respecto sobre las preguntas y búsquedas más comunes que he podido notar.

Para terminar déjame decirte que si tienes algún problema similar mejor acude a un técnico de tu confianza y no trates de repararlo tú mismo ya que si lo dañas más de lo que estaba, proporcional al daño causado será lo que tendrás que pagar.

Por hoy esto es todo, hasta pronto.

5 comentarios:

  1. hola amigo julio te felicito por tus valiosos comentarios,quisiera hacerte una pregunta acerca de un tv sony mod kv21fs140 chasis bx1,el problema es que al encenderlo el tv arranca pero en cuestion de segundos se apaga y el led parpadea 2 veces cada segmento te comento que le he revisado el fly back y esta bueno de igual manera el ic 571 que esta en la placa de la pantalla me da los 130v en el primario pero de alli mas ya no se puede medir el horinzotal y vetical estan ok igual el optoacoplador y detector de falls que podra ser espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio super interesante tu Blog, oye necesito hacerte una pregunta, quiero instalar un router inalambrico en mi automovil, el cual pretendo alimentar con la corriente del automovil, pero no se como hacerlo temo dañar el router este se alimenta con 12 volt y 1 Amper, en el voltaje esta bien pero la corriente tengo la duda

    Gracias Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos

      Eso de que tu router trabaja con 1 amperio no es ningún problema ya que el tomará solamente ese amperio de la batería, nada más.

      Por ejemplo en una piscina llena de agua, puedes llenar un vaso y ese vaso solo tomará lo que le cabe, no podrá tomar más, ya que no tiene la capacidad para eso, saludos

      Eliminar
  3. Muchas Gracias Julio por la respuesta me quedó muy claro

    ResponderEliminar
  4. Nesecito ayuda con un equipo de sonido daewoo xg 7283e .que no reconoce el USB ,solo dice readi ...y los CD no ase ninguna función

    ResponderEliminar