Sony HCD-RG330 Enciende En forma Intermitente

Esta vez les publico una información que ha sido difundida en la web por medio de un archivo pdf llamado “Manual de Reparación, Familia de Modelos HCD-RG330” y considero que es de dominio publico porque en ninguna de sus paginas aparece alguna advertencia de no publicar sin el permiso de el o los autores de dicho documento.

Pero por la seriedad que caracteriza a este sitio me siento obligado a citar la fuente, comentando que este archivo trae un sello en el que dice: “Ingeniería de Soporte Técnico Sony, Gran Colombia”.

Hace como un mes me pasó que un equipo de sonido Sony de igual modelo, tenía este problema que a veces me encendía otras no y cuando encendía en ocasiones se apagaba al tocar la placa, a lo cual retoqué varias soldaduras frías o falsos que detecté, y ya no falló porque no se apagaba al tocarlo, pues lo arme, probé y todo bien.

Como a los tres días de haber “reparado el modulo” vino la dueña a retirarlo y cuando lo probé no me quiso encender, desconecte y volví a conectar y hoy si encendió, pero esto no me dejo conforme ya que hice varias pruebas de encendido, en unas encendía y en otras no, entonces yo apenado (gajes del oficio) le dije a ella que mejor regresara dentro de otros tres días.

Logré reparar y entregar a su dueña este equipo gracias a este boletín, aplicando la mayoría de tips que a continuación transcribo: 

SINTOMA:
Enciende en forma intermitente

CAUSA:
Pegamento usado para fijar los elementos al circuito impreso. El cambio de temperatura, el polvo son factores que ayudan a crear esta condición.

SOLUCION:
Remover o quitar pegamento de las partes afectadas, luego volver a colocar el mismo elemento.

 Lista de elementos más comunes a considerar: 

   C621 Circuito RESET    Panel Board
   C615 Circuito RESET    Panel Board
   Resitencias y Capacitores en los cristales    Panel Board
   D18 y D19    Power Amp Board
   Elementos en el circuito del circuito HOLD    Power Amp Board
   D906    Trans Board
   IC602 y IC603    Panel Board
   C616 y C646    Panel Board

Espero te sea de utilidad esta información y agrego que los modelos HCD-GX35, HCD-RG310 y HCD-RG330 son de la misma familia y comparten el mismo esquema y si en algo te puede servir puedes bajar gratis el diagrama aquí.

 Gracias por leerme y si puedes recomienda el sitio.

1 comentario:

  1. hola muy buena tu pagina, segui todos los pasos, pero sigue el proble del LED parpadeando, que otra falla puede probocar esta situación., espero tu comentario gracias

    ResponderEliminar