Fuga de alta tensión en FlyBack RCA | Laboratorio Electrónico // Fallas electrónicas resueltas

17 de mayo de 2011

Fuga de alta tensión en FlyBack RCA

Si han leído los artículos anteriores en los cuales expongo lo mismo que voy a tratar en este nuevo tema, dirán que estoy siendo asediado por este tipo de fallas y creo que si porque en todo este lapso de tiempo desde que publiqué el primero he reparado otros mas y no los publiqué

Lo que cuento hoy es algo muy parecido en todo, empezando porque se trata de la fuga en el cuerpo de un FlyBack de un televisor de marca RCA con chasis CTC203AF9 igual al primer caso de fugas que traté en este blog, o sea misma marca, modelo, chasis y hasta el mismo lugar de la fuga.

La razón del porque prácticamente estoy repitiendo tema es para que confirmemos que este tipo de televisores da mucho problema con sus FlyBacks, aunque creo que no es necesario que yo se los cuente si ya tienen varios años trabajando en esto, ya lo habrán notado.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN
En fin la fuga igual que la anterior con fuerte sonido o trueno al encender y situada en el mismo lugar, pero esta vez se notaba más el área del problema ya que hoy no era fisura sino que la fuga había astillado el material que cubre al embobinado.

Con facilidad pude quitar esa astilla de material que cubre el transformador de alto voltaje y al quitarlo se podía observar que las descargas tenían ahumado el lugar.

Corté la parte afectada tratando de que no quedara ningún rastro de la suciedad que generaba la fuga.

Por ultimo se le aplico el acrílico y esta ves quedó muy estético debido al color que es muy parecido al original del FlyBack, y te confieso que la primera vez que reparé uno de estos desconfiaba mucho que llegase a dar buen resultado esta práctica, pero hoy no tengo duda que esta forma de sellar estas fugas es muy eficiente ya que son varios los reparados y hasta la vez no he tenido ninguna queja. 

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN
Espero no aburrirte con estas averías de fugas, pero quise documentarla porque considero que se da con mucha frecuencia este tipo de casos en esta marca.

Este es uno de los puntos débiles en estos chasis RCA, igual que en la marca LG falla bastante el FlyBack o en el chasis BA-6 de Sony se daña muy a menudo el MCZ3001D, también la marca Philips da bastantes problemas la sección vertical y cada marca tiene alguna falla que se repite mas que otras.

Ya para terminar recuerda que puedes expresar tu opinión en la sección de comentarios, si te pareció o no te pareció este post tienes la posibilidad de externarlo siempre con el debido respeto que todos no merecemos, gracias y hasta luego.

6 comentarios:

  1. EH AMIGO GRAN APORTE, DE LOS POCOS QUE EXISTEN TAN CLAROS EN LA WEB.. TENIA UNA CONSULTA PORQUE TENGO UN PROBLEMA CON UN MONITOR DE PC, QUE AL PRENDERLO LARGO UN "HUMITO" Y LUEGO NO PRENDE LA PNTALLA PERO SI LA LUZ DE ENCENDIDO.. PIENSO QUE ES EL FLYBACK, PERO ESTA MUY METIDO DENTRO, Y ANTES DE SACARLO Y NO SABER BIEN QUE ES, ESPERABA TU OPINION.. GRACIAS.. (SOY REPARADOR DE PC NO DE MONITORES) AJAJ

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, puede ser el FlyBack pero también puede ser una resistencia o una parte de circuito impreso que se este quemando, la verdad no lo se, y eso es algo que solo tu puedes averiguar haciéndole una observación al monitor destapado y encendido para ver de donde sale el humo, suerte.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa¿ que tipo de material utilizaste para tapar la fuga o donde lo puedo adquirir ?. Saludos

    ResponderEliminar
  4. oye amigo tienes una pagina estupenda me ha ayudado bastante ojala y sigas aportandonos tus experiencias solo me gustaria hacerte una pequeña sugerencia ojala y puedas poner un buscador alparecer no pude encontrarlo y vatalle un poco para encontrar algunnas cosas pero fuera de eso tu pagina es estupenda

    ResponderEliminar
  5. Hola Hector, gracias por tu apoyo, en cuanto a lo que dices no lo comprendo ya que el buscador esta en la parte superior justo a la derecha del titulo del post, no se porqué no lo has visto y también está la sección categorías que te facilita la búsqueda de algo, saludos

    ResponderEliminar
  6. julio acabo de leer tu blog y esto del fly back es muy comun, que tipo de material usastes para tapar el agujero, saludos desde nicaragua!

    ResponderEliminar