Como desbloquear Sharp 14T1-L | Laboratorio Electrónico // Fallas electrónicas resueltas

10 de noviembre de 2012

Como desbloquear Sharp 14T1-L


14T1-L bloqueado con contraseñaPara que este artículo no sea tan corto en explicación voy a relatar un poco lo que sucedió antes de recibir este televisor marca Sharp modelo 14T1-L aunque no es la gran cosa pero siempre al momento de recibir trabajo se tiene que interactuar con el cliente.

Pues sucede que unos cinco días antes de que el televisor llegara al taller, el dueño viene a preguntar si es posible reparar un problema que un hijo (niño) provocó a su televisor, y la verdad no es ningún problema, pero se califica así porque no fueron capaces de regresarlo a las condiciones adecuadas o correctas.

Me dice el dueño que su hijo traveseando, entró al menú de usuario del televisor y le metió un número de bloqueo (4 cifras) logrando bloquearlo, pero cuando quiso desbloquear ya no pudo, pues cuenta él que el niño olvidó la clave que introdujo.

Por todo eso el televisor mostraba una pantalla azul en la cual pide escribir la contraseña y eso es todo lo que daba, pues en esa condición el televisor solo responde a dos cosas ya sea encender o apagar nada más, las órdenes de cambiar canales, dar volumen u otros no son accesibles gracias al bloqueo.

Según yo, son dos las formas de desbloquear que hay si no se conoce el password , pues una sería probar claves (una a una) y para eso hay 10000 oportunidades de las cuales solo una es la adecuada, pues van desde el 0000 hasta el 9999 (muy tedioso pero con mucha paciencia se puede lograr).

La otra opción es mejor, y se trata de grabar la memoria EEPROM con datos adecuados, por supuesto que al hacer eso los parámetros de esa memoria con el bloqueo activado serán borrados para dar paso a buenos datos y  sin bloqueo.
Memoria EEPROM 14T1-L


Pues copie el dump correcto con mi programador a la pequeña memoria smd que lleva este televisor, después de eso probé el televisor y el bloqueo ya no existía, con eso ya respondía a todas las órdenes, entonces el problema que no era problema se resolvió con solo grabar nuevamente la EEPROM.

Para terminar te recomiendo entrar a este tema en el que podrás obtener mayor información sobre este televisor como el diagrama, los datos de EEPROM que utilicé en este caso y mucho más.

8 comentarios:

  1. Muy interesante gracias por el articulo, y una pregunta a que se refiere cuando encuentro en un plano o en Internet lo siguiente B+, gracias un saludo desde caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roman

      El B+ suele llamarsele al voltaje principal de alimentación por ejemplo en un televisor Sony Con chasis BA6 es de 135 voltios el cual provee de voltaje al primario del flyback

      Algo más te pido seriedad pues he podido ver que en el articulo anterior (comentario #2) dices que eres de colombia y hoy dices que eres de Caracas, por favor sino quieres decir de donde eres no es problema pero no es necesario mentir, saludos

      Eliminar
  2. Hola Julio

    Disculpa si escribo asi pero es que por cuestiones de estudio y de trabajo me traslado de un lado al otro entre Colombia y caracas y pues escribo donde este en ese momento, gracias por la respuesta y ahora se que es el voltage de alimentacion principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, hoy ya entiendo el porqué de esos cambios de dirección, saludos Roman

      Eliminar
  3. Hola señor Julio:
    Yo no soy técnica ni nada. sólo soy una mamá a la que le pasó lo mismo que comentas y mis niños se quedaron sin tv.
    Lo que tu dices requiere llevarse a un técnico o es mejor darlo de baja?
    yo podría hacerlo desde casa?
    Gracias, desde Medellín Leydy Maryory Muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidi, la única solución es llevarlo a un técnico y en cuanto a eso de darlo de baja es su decisión, saludos cordiales

      Eliminar
  4. Buenas noches:

    Gracias por tomarse el tiempo para instruirnos... sin embargo tengo una pequeña pregunta: Sin el control remoto.... como haría todo este Proceso? Tengo el problema del bloqueo, pero mi TV no tiene el Control (me lo regalaron Sin el. Gracias de anetmano

    ResponderEliminar
  5. hola viendo tu tutorial esta muy interesante felicitaciones por la pagina esta muy bonita..
    y pues quería dejar mi aporte sharp tiene una clave maestra para esos casos en todos funciona es el 2398 suerte con próximos bloqueos en esta marca exitos a todos

    ResponderEliminar